martes, 26 de agosto de 2008

Sobre sindarin...



Sobre la ventana de Sindarin...
Tutorial para muy novatos
Explicación exhaustiva...



El siguiente post contiene parte de lo que escribí hace mucho tiempo sobre Sindarin en otra web, que tengo abandonada, así que lo voy a copiar aquí para que este accesible desde este Blog que si tengo "controlado", ademas he modificado muchas cosas del texto original que ya no son ciertas y he actualizado los enlaces:


  1. Aviso legal y normas generales de uso
  2. ¿Que es Sindarin?
  3. ¿Que es el modo Nativo?
  4. ¿Como instalo Sindarin?
  5. ¿Hay otra manera de usarlo?
  6. ¿Donde puedo descargarme el código del programa?
  7. ¿Como puedes tener tantas faltas de ortografía?
  8. Me encanta tu trabajo y quiero contratarte y darte un curro decente.
  9. Soy una chica atractiva y sexy y me gustaría tener un novio atractivo, inteligente y humilde como tu ¿Que debo hacer?

  1. Aviso legal y normas generales de uso
    • El uso del Sindarin implica la aceptación de estas normas, siendo conscientes de ellas o no.
    • No me hago responsable del mal uso que pueda hacerse del programa o cualquiera de sus módulos, clases o librerías.
    • El programa es de libre uso y no recibo ningún beneficio con el, por lo que no tengo ninguna obligación real, para
      con el o su mantenimiento.
    • El programa es de libre distribución, por lo que no esta permitido el beneficio económico por su uso o distribución.
    • Todas estas normas se aplicaran también a los diferentes módulos, clases, librerías desarrolladas o distribuidas con Sindarin.
    • Me reservo el derecho de hacer cambios en el código o funcionamiento del programa o cualquiera de sus partes en cualquier momento y sin previo aviso.
    • Actualización: El programa fue liberado bajo licencia GNU/GPL, por lo que queda acogido a sus condiciones.

  2. ¿Que es Sindarin?
  3. Sindarin es el nombre que le daban los elfos a la forma más común de su lenguaje según J.R.R. Tolkien y en Sindarin se escribía así:
    ¿Pero y esta aplicación que es? Esta aplicación es un asistente para Ultima Online del estilo de Autopilot, pero con la peculiaridad que los script que se pueden hacer son mucho mas sofisticados o tan sencillos como lo eran en Autopilot, con características propias de otros lenguajes más grandes, pero absolutamente opcionales, es decir la usan quien quiere y quien no, no las usa.

  4. ¿Que es el modo Nativo?
  5. Sindarin es un programa Java y en consecuencia multiplataforma, en teoría debería funcionar igual de bien en Windows, en Linux, en un Mac, en un Navegador o en tu ordenador local, pero Sindarin tiene un modo de funcionamiento que de momento solo funciona en Windows, es el modo Nativo Win32 es el modo que se pone por defecto. ¿Pero que es eso del modo nativo? bueno este modo es el que permite macrear sin ocupar el teclado y el ratón, es decir puedes usar el ordenador mientras macreas con el ultima y el Sindarin minimizados, pero esto tiene el problema que hace que el programa solo funcione así en Windows, lo cual no es muy buena actitud para Java. Este modo esta bien, pero es un modo de funcionamiento experimental, lo que implica que no tiene porque funcionar del todo bien, lo estoy probando, de echo existen ciertos comando de Sindarin(comandos avanzados) que no funcionan del todo bien.

  6. ¿Como instalo Sindarin?
  7. Tienes que tener Java instalado para ello puedes descargarlo de esta web http://www.java.com/es e instalarlo como un programa normal, es probable que ya este instalado en tu ordenador, porque es muy usado, simplemente si haz jugado en web de juegos es probable que lo hayas hecho en java. ¿Pero y Sindarin como lo instalo? En principio Sindarin no tiene un instalador, solo tendrías que como ya dije antes asegurarte que tienes Java y luego descargarte este fichero: http://sindarin.googlecode.com/files/Sindarin.jar Normalmente con hacer doble-click sobre el fichero de Sindarin.jar ya se abre la aplicación, pero sino es así, abre una ventana de shell o de dos, muévete hasta la carpeta y escribe: "java -jar Sindarin.jar"

  8. ¿Hay otra manera de usarlo?
  9. Si, Sindarin es un programa Java, pero también es un Applet Java, eso quiere decir que se puede ejecutar directamente desde una web, sin necesidad de descargarlo, siempre que tengas Java bien instalado y este el applet colgado de una web. Lamentablemente como nadie usaba esta opción he dejado de mantener el applet colgado, pero por poder se puede colgar.

  10. ¿Donde puedo descargarme el código del programa?

  1. ¿Como puedes tener tantas faltas de ortografía?
  2. Es simple no e usado el corrector ortográfico de ningún programa :P

  3. Me encanta tu trabajo y quiero contratarte y darte un curro decente.
  4. ¡Llegas tarde ya tengo curro! (aunque... ¬¬ podría oír lo que quieres decirme): Escribe a anphora@gmail.com

  5. Soy una chica atractiva y sexy y me gustaría tener un novio atractivo, inteligente y humilde como tu ¿Que debo hacer?
  6. Amiga, deja de buscar, yo soy tu hombre: Escribe a anphora@gmail.com

3 comentarios:

  1. Siempre he querido encontrar un hombre extremadamente humilde como tu, seguro que eres todo lo que dices y mas, toma mi correo : farrrso@gmailfarso.com

    Muak

    ResponderEliminar
  2. Hola. Me gustaría saber si tienes alguna guía chula para usar Sindarin. O algún listado donde por lo menos ponga todos los comandos que se pueden emplear. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Hola "s. malpica", mira después de este post publique otros 3 + donde trababa de explicar un poco como funcionan, tienes:

    Un tutorial basico sobre la ventana de sindarin http://anphoralhrod.blogspot.com/2008/08/sobre-la-ventana-de-sindarin.html.
    Un tutorial muy basico para hacer scripts muy simples: http://anphoralhrod.blogspot.com/2008/08/tutorial-para-muy-novatos.html
    Y un ultimo post con una explicacion muy extensa de todos los comandos, donde puedes ver una lista de todos los comandos: http://anphoralhrod.blogspot.com/2008/08/explicacin-exhaustiva_27.html, este ultimo es muy extenso y escrito en bnf, no se cmo andas de bnf, xo no es dificil de entender...
    Luego si quieres algo todavia + especifico tienes la toda la gramatica del lenguaje en BNF, en un fichero a descargar de este post: http://anphoralhrod.blogspot.com/2007/09/publicada-la-sintaxis-de-sindarin-en.html. He editado este mismo post y arriba he puesto los enlaces a los tutoriales que postee aqui tmb. Si tienes alguna duda, no dudes en preguntar... Gracias x el interes ^^

    ResponderEliminar